jueves, 27 de febrero de 2014

ciencia y tecnologia

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 



CIENCIA Y TECNOLOGÍA


1.Defina breve mente que es ciencia, técnica y tecnología:

La ciencia (del latín scientĭa 'conocimiento') es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemasorganizados por medio de un método científico.

 técnica (del griego, τέχνη [téjne] 'arte, técnica, oficio') es un procedimiento o conjunto de reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado, ya sea en el campo de las ciencias, de la tecnología, del arte, del deporte, de la educación, de la investigación, o en cualquier otra actividad.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicoscientíficamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía(λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

2. Realice un cuadro comparativo de los aspectos diferenciadores entre ciencia y tecnología : 



imagen

3.Describa con sus palabras cual es la relación entre ciencia, técnica y tecnología:

 la ciencia y la tecnología llegan a manos de las naciones, éstas asimilan rápidamente sus ventajas y comodidades.por lo tanto ciencia es investigacion,tecnica procso y tecnologia resultado.

4.A través de un cuadro sinóptico o de llaves realice la clasificación de las innovaciones tecnológicas:

5)Por que crees importante la tecnología en los países?

     Si por que esta es la base del desarrollo de un pais. Es decir uno de las principales problemas economicos que nos embargan es el deficit en nuestro producto interno bruto que se da acausa de comprar mas en el extranjero que en nuestro pais y no es por ser malichistas pero en ocaciones se requieren de equipos de cualquier indole que en nuestro pais no lo hay por esta causa si nosostros puedieramos desarrollar la tecnologia seriamos autosuficientes y en lugar de comprar nos comprarian. Pero hay mucha diferencia politica al gobierno le es mas importante ver como fucionan los partidos politicos que inevertir en investigacion y desarrollo al igual que las empresas no les importa si hubiera inversion para desorrollo tecnologico seria muy diferente todo y para elo se tendria que invertir urgentemente en educacion

6.campaña para integrar y promover el buen uso de la ciencia y la tecnología en el país, en la ciudad o en el Colegio:

- facilitarle a las personas las herramientas, y la informaron a las persona de nuestro país del colegio  para facilitar mas la tecnología en el país para que sepan como se utilizan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario